CÓMO HACER COLONIA DE LIMÓN CASERA

http://www.deguapas.com
limones Te enseñamos a hacer, colonia de limón


El limón es un ingrediente común en aguas de colonia, ya que su fragancia tiene un aroma agradable que deja una sensación refrescante, ya que también es usado para la limpieza general.

Los ingredientes a comprar si se quiere fabricar nuestra propia agua casera de colonia de limón son una pequeña cáscara de limón, una taza de vodka o alcohol, dos cucharadas de agua y cuatro cucharas pequeñas del famoso aceite castigo de ricino.

Como en anteriores entregas recordamos que la cáscara de limón y el vodka o alcohol deberían guardarse en un frasco de vidrio con tapa hermética. Pero en este caso tras buscar un lugar seco, fresco y oscuro lo dejamos macerar de ocho a diez días mejor.

Después ya se cuela toda la mezcla y se sacan las cáscaras de limón para añadirle agua y aceite de ricino, y poder guardar el agua de colonia, en una pequeña botella de color oscuro
Estos perfumes caseros pueden durar hasta medio año si se conservan adecuadamente.

Siempre se agita antes de usar, y parece una obviedad, pero los puntos ideales para colocar el agua de colonia o cualquier perfume son aquellos donde hay más pulso. Por ejemplo, detrás de las orejas, en la parte interior de las muñecas o los codos, y por supuesto en el cuello.

CÓMO HACER POPURRÍ AROMATIZANTE CON FLORES SECAS



El popurrí es una mezcla de flores secas y especias, que sirven para perfumar habitaciones, un placard, cajones, etc. Lo más importante para confeccionar un popurrí bien aromático, es realizar una buena selección de hojas y pétalos de plantas como lavanda, rosas, romero, albahaca, etc.

Algunas piñas o piñones
Flores o aceite de rosas
Corteza de Canela
Hojas de orégano
Flores o aceite de jazmín
Cáscaras secas de limón y naranja

El único elemento no natural que debemos añadir a nuestro popurrí, es un fijador, que ayudará a que el aroma permanezca por más tiempo.
Para elaborar un fijador casero necesitaremos:
25 gramos de raíz de lirio
25 gramos de benzoína
Espiga de canela
30 gotas de aceites aromáticos (rosas, jazmines, naranjas, etc)
Mezclar los polvos con los aceites y ya tendremos el fijador para ser usado en cualquier mezcla.

CÓMO HACER EL POPURRÍ
Lo primero que debemos hacer es mezclar los pétalos, hojas y hierbas secas que hemos seleccionado.
Luego, añadimos el fijador y guardamos la mezcla dentro de un frasco cerrado alrededor de 5 semanas. Cada tanto, sacudimos el frasco para que todos los aromas se mezclen entre sí.
Pasado este tiempo, los podemos colocar en pequeñas bolsitas de tul para ubicarlos en cajones o dentro de placares, en pequeños frascos de vidrio para el baño, un ambiente pequeño o en un bol grande para aromatizar toda una habitación.
Nota. Recuerda que las flores y hojas que utilices para hacer el popurrí deben estar secas.

Si es poca la cantidad de popurrí que vas a realizar, coloca solo unas pocas gotas de aceite y un poco de polvo de raíz de lirio. La cantidad descripta en la nota es para obtener bastante popurrí. Con el tiempo y la practica, podrás saber las proporciones justas según tu propio gusto personal.